sábado, 10 de marzo de 2018

Visita al Centro de Día del Lucero

El pasado miércoles día 7, el alumnado de 2º B visitó el Centro de Día del Lucero, actividad que llevará a cabo también el grupo de 2º A el próximo día 5 de abril.
Nos recibió Gema, la Directora, y nos hizo una presentación explicándonos y aclarándonos varios conceptos. Habló de cuándo se creó el Centro, de las actividades que desarrollan, de los servicios que prestan a las personas mayores e insistió en la manera en la que debemos dirigirnos correctamente a las personas que allí asisten.
Después visitamos las dependencias y experimentamos por nosotros mismos qué se siente al realizar los movimientos cotidianos cuando el cuerpo ya no responde como en la juventud. Abrimos puertas y grifos, atornillamos, encajamos, subimos bordillos imaginarios, lanzamos, ... todo ello con obstáculos que semejaban la dificultad real de estas personas, guiados y acompañados en todo momento por ellas mismas.
Esta experiencia nos ha servido para comprender mejor a las personas mayores y a partir de ahora seremos conscientes y ayudaremos a aquellas que tengamos a nuestro alrededor, facilitándoles su existencia.
Queremos agradecer el buen trato recibido y la buena organización de la visita.
Dejamos aquí un reportaje fotográfico de esta experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario